Cash -

Euromoney premió al mejor banco de Argentina por su gestión en pandemia

La revista otorgó a Santander la distinción de mejor banco en Argentina, Chile y Portugal, y la de mejor banco de inversión en Portugal y México. Se valoró el apoyo de la entidad a las pymes en tiempos de pandemia.

La prestigiosa revista Euromoney ha distinguido a Santander como el mejor banco de Argentina, reconociendo el trabajo de la compañía en la transición hacia una economía con bajas emisiones. Se lo calificó como el banco más avanzado en finanzas sostenibles de Latinoamérica.

Además, Euromoney, que ha sido durante 50 años una publicación líder sobre finanzas internacionales, ha destacado el apoyo de Santander a las pymes con la llegada de la pandemia, con préstamos y micropréstamos o difiriendo el pago de créditos, lo que han permitido a millones de clientes y a sus familias a tener acceso a fondos. En 2020, la empresa ha otorgado una media de 1.000 millones de euros diarios en nuevos préstamos a pymes y empresas.

Por otro lado, se eligió a Santander como mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus Premios a la Excelencia (lanzados en 1992).

En un año marcado por la crisis económica y sanitaria, este premio supone un reconocimiento a la digitalización de sus procesos y operaciones y al esfuerzo que ha hecho la entidad para mejorar la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos.

Entre los aspectos valorados, la revista subraya, por ejemplo, la nueva estrategia digital de Santander España, anunciada en septiembre de 2020 y destaca su nueva aplicación, rediseñada y más personalizable, con nuevas funciones como una agenda financiera predictiva, un buscador global por texto y un geolocalizador con mapa de las compras realizadas con tarjeta.

La prestigiosa revista internacional destacó además a Santander como mejor banco de Portugal y Chile, como también por ser el mejor banco de inversión en Portugal y México.

La presidenta de Santander, Ana Botin, dijo, “Gracias a que nuestros equipos han dado el máximo por nuestros clientes y al respaldo de las inversiones realizadas en tecnología, hemos podido responder a las necesidades de las personas y de las empresas a las que atendemos mientras construimos el Santander del futuro. Estamos comprometidos con apoyar la transición a una economía más verde y digital y muy satisfechos con que Euromoney haya reconocido el esfuerzo de nuestros compañeros”

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento