Cash -

CABA: se acerca el vencimiento para la recategorización del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos

Los usuarios tendrán tiempo hasta el 31 del corriente mes de recategorizarse aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos en el Código Fiscal. El trámite deberán hacerlo mediante el sitio oficial de la AGIP.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos comunicó que hasta el 31 de mayo estará abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos. Aquellos pequeños contribuyentes que estén adheridos en la Ciudad de Buenos Aires deberán realizar el trámite a través del sitio web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

La modificación de categoría procede solamente para aquellos contribuyentes porteños, de carácter local, que hayan sufrido alguna variación en los parámetros establecidos por el Código Fiscal, respecto de los ingresos facturados en los últimos 12 meses.

Según comunicó la AGIP, además de los ingresos, se considerará la superficie afectada como también se tendrá en cuenta la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría que le corresponde.

El Régimen Simplificado de CABA tiene 8 categorías (De la A a la H). Para el período 2021 los ingresos brutos emergentes de la facturación anual han sido incrementados en cada tramo, llegando a un máximo de $ 1.739.493,79 anuales (antes $ 1.151.066,58) lo ronda un aumento de poco más del 50%.

Asimismo, cabe resaltar que desde 2016, están exceptuados del pago de Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado aquellos contribuyentes que revisten la categoría en AFIP de Monotributistas Sociales.

Dicha categoría de monotributistas comprende a las personas en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos reconocidos por ANSES, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social habilitado por dicho Ministerio, que no generen ingresos anuales superiores al límite previsto en la categoría «A» del Monotributo, es decir $208.739,25.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento