Jazz -

Ramiro Flores presenta su nuevo disco «Tauro»

Este viernes 23 de abril, el músico y compositor Ramiro Flores lanza su nuevo disco "Tauro" en trío junto a Hernán Jacinto y Pablo González. De esta manera, se suma a "Cuartito Eléctrico", disco que salió en diciembre del año pasado con el grupo homónimo. Ambos fueron editados por CLUB DEL DISCO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_11-1-1024x513.jpg

Tauro es el primer disco de Mapu, el trío integrado por Ramiro Flores, Hernán Jacinto y Pablo González. Este disco fue grabado en vivo por streaming , con lo cual tiene la calidad de sonido de un estudio de grabación, y al mismo tiempo la intensidad de un show en vivo. A lo grabado en vivo se le agregaron algunos colores sonoros para la salida del disco. La banda toca composiciones inéditas, como Tauro, El Sol y Sobre el Cielo Plateado del Atardecer, además de algunas versiones de temas de discos anteriores y una versión de Parlante, de Luis Alberto Spinetta.

Esta banda tiene una formación inusual, ya que el rol del bajo está llevado a cabo por el pianista. La música tiene una esencia jazzística, en cuanto al tratamiento libre e improvisatorio que se le da a las composiciones. Las sonoridades también incluyen las de la fusión, el rock y la música académica.

Integrantes:
Ramiro Flores - saxo alto, soprano y trombón
Hernán Jacinto - Teclados
Pablo González- Batería

Cuartito Eléctrico es un conjunto de piezas musicales inspiradas en las cartas del tarot. Con una formación inusual de batería, bajo eléctrico, trompeta y saxo barítono o alto en algunos temas o piano en otros, la banda explora diferentes composiciones que reflejan las imágenes, emociones y arquetipos asociados a diferentes cartas.

La sonoridad del grupo mezcla elementos de la improvisación del jazz, el pulso del funk o del rock y diversos elementos texturales de diferentes músicas, incluida la música académica.

Integrantes:
Sergio Wagner - Trompeta
Ramiro Flores - Saxo alto, Barítono, Piano y Composición
Hernán Segret - Bajo Eléctrico
Carto Brandán - Batería

Ramiro Flores es un saxofonista y compositor, que, recientemente, descubrió haber sido desde sus comienzos, un flautista dulce. Conoció a este instrumento en tercer grado, y el gusto por tocar melodías lo llevó a interesarse por el saxofón y luego por el resto de los instrumentos y expresiones musicales en general. A pesar de nunca haber dejado de ser un espantoso flautista dulce, tuvo la suerte de tocar y escribir música con muchos grandes artistas de la Argentina, y con algunos del mundo.¨

Estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Como solista grabó cinco discos: Flores, Son Dos, El Jardín de Ordóñez, Cuartito Eléctrico y Tauro, ampliamente elogiados por la crítica especializada y, algunos de ellos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco. Se presenta en la gran mayoría los festivales de jazz de Argentina, en Lollapalooza 2018, incluyendo giras por Latinoamérica y Europa.

Colaboró en los proyectos y los discos de artistas nacionales e internacionales como Gustavo Santaolalla, Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Juan Cruz de Urquiza, Fito Páez, Francisco Fattoruso, Los Fabulosos Cadillacs, Wos, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Mariano Otero, Akiko Pavolka, Robby Ameen y André Marques, Enrico Pieranunzi, entre muchos otros.

Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de building mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario Argentino, dirigida por Esteban Sapir.
Produjo discos de jazz de artistas como Mariano Otero y Luis Nacht. Arregló para Illya Kuryaki and the Valderramas, Mariano Otero, Loli Molina y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Recibió el Premio Clarín 2007 como revelación de jazz.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento