Efemérides -

Christian Scott, el trompetista de la «técnica del susurro» y un talento único

Este 31 de marzo cumple 38 años el famoso compositor y productor de jazz estadounidense, reconocido por el increíble tono de sus melodías y un fascinante estilo que llegó para quedarse.

En esta nueva efeméride, homenajeamos a Christian Scott, brillante trompetista de la nueva generación del jazz nacido en Nueva Orleans, Luisiana; el 31 de marzo de 1983).

También conocido como Christian Scott aTunde Adjuah, es un trompetista compositor y productor de jazz,  sobrino del saxofonista de jazz Donald Harrison.​ En sus años como profesional, ya ha ganado en dos ocasiones el Edison Award​ y ha sido nominado a tres premios Grammy.

Scott es reconocido por su "técnica del susurro", que se destaca por enfatizar la respiración sobre la vibración en la boquilla creando un tono único.

Tiene un hermano gemelo, el director de cine Kiel Scott.​ A la edad de 13 años, comenzó con su tío, el saxofonista alto Donald Harrison.​ A los 14 años fue aceptado en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans (NOCCA), donde estudió jazz bajo la orientación del director de los directores de programa Clyde Kerr, Jr. y Kent Jordan.

Tras su graduación en el NOCCA, Scott recibió una beca para asistir al Berklee College of Music enBoston, Massachusetts, donde se graduó en 2004. Entre 2003 y 2004, mientras cursaba en Berklee,8​9​ formó parte del Berklee Monterey Quartet, y también hizo una grabación como parte del Art:21 student cooperative quintet,​ estudiando bajo la dirección de Charlie Lewis, Dave Santoro, y Gary Burton. Obtuvo el grado en música profesional especializándose en la producción de música para películas.

Scott fue descubierto por Kenneth Shurtlift,antiguo distribuidor de Concord Records, firmando por la discográfica en 2005

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento