Jazz -

Inés Estévez: «Volver a ver a la gente disfrutar es único y alentador»

Además de su prestigiosa carrera como actriz, la cantante de jazz y blues disfruta de su vieja pasión y el volver a subir a un escenario después del cierre por la pandemia. Contó cómo será su próximo show en Aldo's Palermo.


Inés Estévez es una talentosa actriz de cine, teatro y televisión y, en los últimos años, desplegó una intensa y fructífera carrera como cantante de jazz y blues argentina.

A los 56 años, Inés está feliz por poder reencontrarse con el público cara a cara, como les ocurre a todos los artistas del circuito local del jazz.

En diálogo con Jazz & Cash, Estévez contó cómo será su espectáculo en Aldo’s este jueves (organizada por Bebop Club en Palermo), las próximas fechas, cuáles son sus nuevos proyectos, cómo nació su amor por el jazz y cómo se combinan sus facetas de actriz y de cantante.

-¿Cómo sentís esta reconexión con el público del jazz en directo después de un año de pandemia?

- Ha sido sumamente reparador. La primera fecha la hicimos en Abasto Abierto, al aire libre en una noche hermosa y la gente colmó la capacidad permitida. Volver a sonar, sentir la voz en el aire, mirar la gente disfrutar. Fue único y alentador.

Crédito: Ximena Ambrosioni

-¿Cuál es el eje de los shows que están presentando en Aldo's y el Tasso?

- Este jueves en Aldo's voy en dúo con el gran pianista Mariano Agustoni. Es un show para 50 personas, super íntimo y muy descontracturado, al atardecer, copa en mano viendo la puesta de sol. En el Tasso, (el próximo 3 de abril) estamos reprogramando la fecha por temas de tiempos de los músicos; no quiero ir con reemplazos cuando estamos recién retomando la actividad y es muy festivo reencontrarnos con la banda original.

-¿Cómo fue tu primer acercamiento al jazz, cuando eras chica?

-En mi casa sonaba mucha música de la buena; el adalid del jazz era mi padre que tocaba instrumentos de oído y cantaba muy bien. Una vez a la semana se reunía con amigos a tocar jazz y me llevaba con él desde que tengo más o menos 8 años. Ahí aprendí todos los standards que canto hoy frente al público. Es emocionante.

 -¿Qué otros proyectos musicales tenés en este año que todavía será tan particular por la pandemia?

-Me invitó Lito Vitale a participar del micro musical de Canal 7 con un tema de María Elena Walsh que adoro, me convocaron para Canciones Prohibidas y con la banda está todo por diseñarse; además, estamos conversando para ir al Festival de Jazz de Escobar y hay algunas otras invitaciones por allí. Tenemos que ver como se desarrollan las cosas en relación con la pandemia.

-Después de unos años ya como cantante profesional, ¿cuánto hay de Inés Estevez actriz y cuánto de cantante en tu perfil profesional?

- Un 100% en cada flanco, como corresponde. No sé hacer las cosas por menor porcentaje. Cuando me sumerjo en una actividad, siempre estoy al 100.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento