El icónico bar porteño cerró sus puertas en medio de la grave crisis que desató la llegada de la pandemia y la cuarentena. “Bancamos el lugar todo lo que se pudo”, dijo su dueño, Victor Ponieman.
La crisis económica agobiada por la pandemia y la extensa cuarentena que aplicó el Gobierno durante casi todo 2020, provocó el cierre de otro lugar emblemático para la cultura y la música de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del bar Notorious, punto icónico de la comunidad del jazz en la Capital Federal. Ubicado en Avenida Callao al 900, allí supieron tocar los máximos referentes del género a nivel nacional y hasta contó con visitas internacionales de lujo. Se presentaron artistas como Walter Malosetti, Jorge Anders y Naná Vasconcelos.
Aunque resistió a los meses de confinamiento por la llegada del coronavirus y la severa restricción para este tipo de comercios, sus dueños anunciaron su cierre después de 23 años en actividad. "Bancamos el lugar todo lo que se pudo. Entre noviembre y enero estuvimos abiertos con shows en el jardín pero es un local muy caro y no alcanza para mantenerse un concierto por día por más exitoso que sea", contó Victor Ponieman, dueño de la discográfica Random Récords y actual titular del Notorious.
Recordemos que el sitio comenzó en 1998 como una disquería especializada con un sistema innovador de pantallas táctiles en mesas para escuchar música mientras se tomaba un café, se amplió a bar y reducto icónico dentro del circuito de la Ciudad de Buenos Aires de conciertos de jazz, entre otros ritmos como bossa nova y tango, de músicos locales e internacionales.
"Acá tocaron todos los argentinos posibles y muchos extranjeros, entre ellos Naná Vasconcelos, Paulinho Moska, Nando Reis, Moreno Veloso con Caetano como público, Hermeto Pascoal, la hija de Vinicius de Moraes, su nieta, nuestro fuerte como discográfica son los artistas brasileños", recordó Ponieman.
En su cuenta de Instagram, el bar dejó un emotivo mensaje de despedida. "Fueron casi 23 años de historias, de amores, de risas, de baile entre las mesas y de magia. Por sobre todas las cosas, casi 23 años de aprendizaje y experiencias. Nos despedimos recordando a todas aquellas glorias del jazz y de la música que hicieron de Notorious su casa y que dejaron este espacio impregnado de su arte".
Y continuó: "El club cierra pero Notorious seguirá como proyecto, produciendo shows en otros espacios y acompañándolos diariamente desde las redes con historias, recomendaciones y sugerencias".
La cantante se presentará junto a Rodrigo Agudelo y Francisco Lo Vuolo este viernes 6 de octubre en Café Vinilo. Ludmila Fernández se une al […]
Este 7 de octubre llega al Palacio Balcarce este show dedicado al Maestro Soberano titulado «Jobim con Cuerdas». El próximo sábado 7 de octubre a […]
El trompetista y compositor se presentará en formato de quinteto en Bebop, con una función doble. Llega por primera vez a la Argentina Chief Xian […]