Jazz -

All-Star Global: el mundo celebra un nuevo Día Internacional del Jazz

El concierto será presentado por Michael Douglas y contará con docenas de artistas de renombre mundial, incluidos Herbie Hancock, Marcus Miller, Andra Day, Dee Dee Bridgewater y John McLaughlin. 

Se aproxima el décimo aniversario del Día Internacional del Jazz, la celebración anual del género más grande del mundo, la cual se llevará a cabo el 30 de abril con miles de programas mundiales que culminarán con un espectacular Concierto Global All-Star desde Nueva York, Los Ángeles, Sede de la UNESCO, París, Ciudad del Cabo, Moscú, Tokio, Río de Janeiro y otras ciudades del mundo.

Organizado por el ganador de varios premios de la Academia Michael Douglas de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Concierto Global contará con actuaciones de una variedad de íconos del jazz que representan a más de 20 países. Siguiendo este programa histórico, los espectadores de todo Estados Unidos pueden sintonizar la celebración del décimo aniversario del Día Internacional del Jazz en PBS para tener una mirada inolvidable a la última década de las celebraciones del Día Internacional del Jazz, posible gracias a Toyota, el socio principal de 2021.

Estrenada a nivel nacional el viernes 30 de abril por la noche (consulte los listados locales de PBS), la celebración del décimo aniversario del Día Internacional del Jazz es una retrospectiva de dos horas que destaca las actuaciones de una extraordinaria variedad de íconos de la música durante los últimos 10 años. El especial ofrece una mirada retrospectiva a momentos inolvidables de los conciertos del Día del Jazz en las Naciones Unidas, Estambul, Osaka, París, Washington, D.C., La Habana, San Petersburgo, Nueva Orleans y Melbourne. Los espectadores disfrutarán de artistas legendarios como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Tony Bennett, Chaka Khan, Annie Lennox, Sting, Christian McBride, Wynton Marsalis y Hugh Masekela, junto con los presentadores Morgan Freeman, Will Smith y Helen. Mirren, entre muchos otros, rinde homenaje a los preciados valores y la herencia unificadora del jazz.

Más temprano en el día, a las 5 pm EDT / 2 pm PDT, el Concierto Global All-Star 2021 emocionará al público con una alineación histórica de actuaciones de algunos de los más grandes maestros de jazz del mundo. Herbie Hancock se desempeñará como director artístico y John Beasley como director musical. En Nueva York, artistas como Melissa Aldana (Chile), Massimo Biolcati (Italia), A Bu (China), Cyrus Chestnut, Amina Figarova (Azerbaiyán), Roberta Gambarini (Italia), Kenny Garrett, James Genus, Stefon Harris, Ingrid Jensen (Canadá), Joe Lovano, Rudresh Mahanthappa, Antonio Sánchez (México) y Veronica Swift ofrecerán una emocionante serie de actuaciones. En Los Ángeles, Herbie Hancock estará acompañado por Alex Acuña (Perú), Justo Almario (Colombia), Dee Dee Bridgewater, Jonathan Butler (Sudáfrica), Mahmoud Chouki (Marruecos), Gerald Clayton, Andra Day, Romero Lubambo (Brasil) , Marcus Miller, Dianne Reeves, Francisco Torres (México), Justin Tyson y Ben Williams. Las principales actuaciones de sus países de origen serán Igor Butman en Moscú (Rusia), Jacob Collier en Londres (Reino Unido), Mandisi Dyantyis en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Ivan Lins en Río de Janeiro (Brasil), John McLaughlin en Mónaco, James Morrison en el monte. Gambier (Australia) y Junko Onishi en Tokio (Japón), entre otros. La reconocida vocalista beninesa Angélique Kidjo contribuirá con una actuación especial desde la Sede de la UNESCO en París. El concierto se presentará como transmisión web en vivo a través de YouTube, Facebook, jazzday.com, UN Web TV, la UNESCO y los medios del Departamento de Estado de EE. UU.

“Nuestra comunidad del Día Internacional del Jazz ha demostrado una resistencia, creatividad, ingenio y compasión increíbles a lo largo de los inmensos desafíos del año pasado”, dijo Herbie Hancock. “Si bien la pandemia mundial sigue dificultando la vida de muchas personas en todo el mundo, el ejemplo de los organizadores desde Nepal hasta México y Camerún nos inspira a recibir este hito histórico del décimo aniversario con alegría, coraje y esperanza para el futuro del jazz”.

El Concierto Global All-Star sirve como la culminación oficial del Día Internacional del Jazz, culminando un programa de actuaciones, talleres educativos, proyectos de servicio comunitario, paneles de discusión, sesiones de improvisación, transmisiones de radio y televisión, reuniones virtuales y más, todo siguiendo las recomendaciones de salud pública. directrices, que se llevan a cabo en los 50 estados de EE. UU. y más de 190 países en los siete continentes. Puede encontrar una lista completa de los eventos planificados para el Día Internacional del Jazz 2021 en jazzday.com/events. Como parte del período previo al concierto, el Instituto y la UNESCO ofrecerán una serie de programas educativos virtuales gratuitos, que incluyen clases magistrales con reconocidos músicos de jazz como Antonio Sánchez, Linda Oh y Lionel Loueke; un taller para niños con la vocalista y fideicomisaria del Instituto Dee Dee Bridgewater; y paneles de discusión esclarecedores con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el presidente del Instituto, Herbie Hancock, la baterista Terri Lyne Carrington, el pianista y compositor Kris Bowers, el productor de hip-hop DJ Khalil y otros. El programa de educación virtual 2021 se transmitirá en jazzday.com.

“La UNESCO creó el Día Internacional del Jazz para compartir los valores de un género musical profundamente significativo”, explicó la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. “Hoy necesitamos el jazz más que nunca. Necesitamos sus valores, basados ​​en la dignidad humana y la lucha contra el racismo y todas las formas de opresión. Es mucho más que música, el jazz es el tipo de constructor de puentes que necesitamos en el mundo de hoy ".

Establecido por la Conferencia General de la UNESCO en 2011 por iniciativa del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Jazz reúne a países y comunidades de todo el mundo cada 30 de abril para celebrar el jazz y resaltar el importante papel de la música en Fomentar el diálogo, combatir la discriminación y promover la dignidad humana. El Día Internacional del Jazz se ha convertido en un movimiento global que llega a más de dos mil millones de personas anualmente en los siete continentes, incluida la Antártida, a través de la educación y la divulgación comunitaria, actuaciones, radio, televisión y transmisión, junto con medios electrónicos, impresos y sociales. El Instituto de Jazz Herbie Hancock es el socio oficial de la UNESCO en la organización y promoción del Día Internacional del Jazz.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El show será el próximo jueves 2 de mayo, enterate todos los detalles. El renombrado pianista Adrián Iaies cautivará al público con su espectacular ciclo […]

El talentoso artista trae su nueva propuesta discográfica con una fusión de estilos y algunas sorpresas. El destacado pianista y compositor de jazz argentino Ramiro […]

La saxofonista homenajea a María Elena Walsh con una propuesta enteramente instrumental, sin ninguna cantante invitada. “Cantando al sol” es un proyecto que nació cuando […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Jueves 25 de abril | 20.30 hs.

La fusa de Vinicius en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Jueves 25 de abril | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

La fusa de Vinicius en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 24 de abril | 20 y 22.30 hs.

Bourbon Sweethearts en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Miércoles 24 de abril | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Bourbon Sweethearts en Thelonious

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 25 de abril | 21 hs.

Emma Famin cuarteto en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Jueves 25 de abril | 21 hs.
Anchorena 1347, CABA

Emma Famin cuarteto en PREZ

 

cerrar_evento