Nueva edición de becas busca potenciar el liderazgo femenino

Santander lanza la XI Edición de Becas Santander Women para que obtengan una formación de alto rendimiento para el desarrollo de un estilo de liderazgo propio, a través de un programa dinámico y experiencial y sesiones de coaching individual.


Santander, a través de Santander Universidades y de la mano de London School of Economics (LSE), lanza la XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership - London School of Economics, para proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con capacidad de liderazgo que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en cualquier sector.

Este programa internacional, en el que ya han participado 700 profesionales en todo el mundo, en sus diez ediciones anteriores, tiene una duración de ocho semanas, entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y está abierto a 50 mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad, que tengan un nivel mínimo de B1 en inglés y sean nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA.

Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar, empoderar y promover el talento femenino, con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Santander, que también está adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración, muy superior al de las grandes empresas cotizadas tanto en España como en Europa y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección en 2025.

Impartida por la London School of Economics, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, las participantes obtienen formación, en modalidad online y en inglés, en materias esenciales para las líderes del futuro como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación.

“Santander es reconocido por su apuesta por la diversidad y, además, quiere contribuir a que muchas más mujeres puedan ser parte del liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones. Una sociedad que quiera prosperar no puede renunciar al 50% de su talento, por ello, estamos encantados de lanzar una nueva edición del programa Santander W50, en colaboración con London School of Economics”, ha señalado Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Por su parte, Connson Locke, catedrático en Management y director académico de W50 en LSE, afirma que "estamos encantados de ofrecer las Becas Santander Women | W50 Leadership - London School of Economics en colaboración con Santander Universidades. Es una oportunidad única para apoyar a la próxima generación de mujeres líderes que aspiran a asumir roles de liderazgo en su organización y buscan desarrollar, aún más, su propio estilo de liderazgo”.

Estas becas ofrecen también la oportunidad única de compartir experiencias con 50 mujeres de distintas procedencias geográficas y profesionales, fomentar el networking y establecer una red global de futuras mujeres líderes en sus sectores.

Las interesadas pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web becas-santander.com, entre el 8 de marzo y el 10 de mayo.

Santander y su apoyo a la educación superior

Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Sobre London School of Economics and Political Science
London School of Economics and Political Science (LSE) fue fundada con el propósito de entender las causas de las cosas, con el fin de mejorar la sociedad. La escuela tiene una excelente reputación por su excelencia académica y es una de las universidades más internacionales del mundo. Su estudio de los problemas sociales, económicos y políticos se centra en las diferentes perspectivas y experiencias de la mayoría de los países. Desde su fundación, la LSE se ha propuesto ser un laboratorio de ciencias sociales, un lugar en el que se desarrollan, analizan, evalúan y difunden ideas en todo el mundo.

LSE cuenta con más de 25 años de experiencia en cursos de inscripción abierta, que proporcionan a profesionales de todo el mundo una base de conocimientos unificados y aptitudes de pensamiento crítico para comprender profundamente el presente e influir en el futuro.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

Con 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación se busca promover la discusión sobre la problemática. Durante Semana Santa […]

El libro de Martín Kanenguiser y Alejandro Werner se encuentra dentro de los 5 escritos más vendidos del país debajo de los títulos de autoayuda. […]

La saxofonista homenajea a María Elena Walsh con una propuesta enteramente instrumental, sin ninguna cantante invitada. “Cantando al sol” es un proyecto que nació cuando […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

Miércoles 27 de marzo | 20 y 22.30 hs.

Thelonious Club quintet – Perata, Ostinelli, Picca, Balado & Michelini

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Miércoles 27 de marzo | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Thelonious Club quintet – Perata, Ostinelli, Picca, Balado & Michelini

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 27 de marzo | 21 HS.

Ian Carl cuarteto en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Miércoles 27 de marzo | 21 HS.
Anchorena 1347, CABA

Ian Carl cuarteto en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 27 de marzo | 23 hs.

Domínguez, Poots, Dawid & Cossavella en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Miércoles 27 de marzo | 23 hs.
Anchorena 1347, CABA

Domínguez, Poots, Dawid & Cossavella en PREZ

 

cerrar_evento