Cash -

Alberto Fernández puso en marcha el Consejo Económico y Social

En un acto desde el Centro Cultural Kirchner, el presidente hizo el anuncio junto a dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores. Los detalles.


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este viernes desde el CCK para anunciar el lanzamiento del Consejo Económico y Social que trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

Dicho organismo estará conformado por una lista de 25 referentes de los tres ámbitos, con mayoría de hombres. Será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y lo integrarán los representantes de la Universidad de Misiones, Alicia Bohren; la Bolsa de Cereales, José Martins; la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro; la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech; la Cámara de Comercio, Natalio Grinman; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina (JUFEJUS), Maria del Carmen Battaini; CGERA, Marcelo Fernández; la CGT, Héctor Daer y Antonio Caló, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; ACCENTURE, Sergio Kaufman; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; CONAM, Edith Encinas; el CONICET, Carolina Carrillo y Ana María Llois; la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; el Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; la UPCN, Andrés Rodríguez; CAME-Mujeres, Beatriz Tourn; la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; SMATA, Ricardo Pignanelli, la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; La Bancaria, Sergio Palazzo, y la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

En el evento el mandatario dio a conocer los integrantes y lineamientos del órgano multisectorial. Vestidos de manera formal, fueron ingresando por el ingreso principal del emblemático edificio del exCorreo Central desde las 11.

La actividad se realizó en el Salón de la Ballena, en el subsuelo, y comenzó más de media hora tarde con la lectura, en la voz de una locutora, de los nombres de los 25 integrantes del flamante organismo. En la transmisión por streaming de los medios de Presidencia, la cámara los enfocó uno por uno.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Béliz, quien a través del nuevo rol al frente del Consejo Económico y Social levanta el perfil por primera vez desde que asumió como Secretario. Luego fue el turno del Presidente. Ambos habían mantenido, antes del acto, en la Casa Rosada, una reunión privada de carácter informativo, la última de la serie de encuentros preparatorios que tuvieron lugar en las últimas semanas entre los funcionarios, que a su vez recibieron a los representantes de los distintos sectores que formarán parte del Consejo.

Los flamantes dirigentes elegidos para intergar el Consejo llevaban barbijos impresos con las leyendas “La Argentina querida” y “Consejo Económico y Social”, acompañados del logo de la organización, conformado por dos círculos celestes entrelazados.

En un encendido discurso, el Presidente aseguró que "nadie puede ser feliz en una comunidad con infelices. Nadie. Alguien me dijo: ‘Es raro tu discurso, porque está lleno de conceptos morales’. Como si la política no estuviera llena de moral. La ética de la política es sacar del pozo al que está en el pozo”. “¿Cómo se puede desarrollar esa ética, si estamos todos disociados?”, se preguntó. Y completó: “Este Consejo Económico tiene ese sentido. Están todos convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica".

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 17 de abril | 21.30 hs.

De Urquiza, Cava, Burín, Goicoechea & Sinyasiki en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 17 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

De Urquiza, Cava, Burín, Goicoechea & Sinyasiki en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 18 de abril | 20.30 hs.

Sinatra and Friends en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Jueves 18 de abril | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Sinatra and Friends en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 18 de abril | 20 y 22.30 hs.

Parker´s Mood en Thelonious Club

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Jueves 18 de abril | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Parker´s Mood en Thelonious Club

 

cerrar_evento